La venta de KPWR 106 FM servirá a Emmis para pagar deudas

0

El pasado 8 de mayo, Emmis llegó a un acuerdo con Meruelo Group para vender la estación de Los Ángeles, KPWR 106 FM. La transacción se llevará a cabo después de la aprobación de la FCC.

Los 82.75 millones de dólares que obtenga Emmis Communications por la venta de KPWR irán directamente a pagar las deudas crediticias de la compañía.

De acuerdo a los resultados de su más reciente año fiscal, los ingresos por radio de Emmis fueron de 34 millones de dólares, 2.4 millones menos que el año anterior.

En Los Ángeles, los ingresos de Emmis descendieron 4.8%. Por otro lado, Austin y St. Louis superaron sus mercados con un crecimiento de 10%.

Para el año fiscal, los ingresos de la radio fueron de 165.1 millones, 4.1 millones menos que el año anterior.

Durante el último cuatrimestre, Emmis vendió su grupo radial en Terre Haute y traspasó revistas dedicadas a las ciudades de Los Ángeles, Atlanta, Cincinnati y Orange Coast. La única publicación que mantiene es Indianapolis Monthly.

Para Jeff Smulyan, CEO y Presidente de Emmis, la venta de KPWR fue muy dura, pero tenían que juntar dinero para poder pagar esas deudas que no podían reestructurar.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here